El Diagnóstico Inicial

Hoy les hablaré de la importancia de realizar el diagnóstico inicial durante los primeros dias de inicio del ciclo escolar.

fulanitos diagnostico inicial

Educación Presscolar - Diagnóstico Inicial

¿Y qué es el diagnóstico inicial?

El diagnóstico inicial es una herramiena fundamental que nos permite conocer las fortalezas y debilidades de los niños y niñas en edad preescolar. El diagnóstico inicial nos ayuda tambien a diseñar situaciones didácticas que nos permitan potencializar las capacidades de los niños.


A la vez, permite lograr que sean capaces de actuar de una manera muy segura y autonóma, pero tambien que sean capaces de asumir los roles que actualmente les exige la vida moderna que viven.

Si nuestro diagnóstico inicial está bien desarrollado, ayudará a estimularlos para que sean capaces de llegar a la resolución de problemas de la vida cotidiana.

No olvidemos nuestros instrumentos importantes como: la observación y nuestro diario de la educadora, piezas imporantes en nuestro quehacer cotidiano con los niños.

Muy buena suerte y mis mejores deseos para este nuevo ciclo escolar que esta próximo a iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>