Educacion víal en preescolar

Educar a los niños y niñas desde temprana edad sobre el complejo comportamiento humano en la vía pública, nos permitirá modificar actitudes como peatones, pasajeros y conductores que en la actualidad son la causa de un 95% de los accidentes de tránsito.

La educación víal incorpora reglas y normas de comportamiento que toda persona debería de cumplir.

Para ello debería de formar parte del conocimiento temprano de los niños: a partir de los 3 años pueden empezar a aprender algunas normas básicas de educación víal.

Un paseo puede servir para que experimenten por sí mismos e incorporen hábitos y conductas que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad en la vía pública.

Pero no debemos olvidar que una cosa es el conocimiento y otra muy distinta el comportamiento.

El estado tiene la obligación de educar, ordenar y castigar; pero a su vez, lo que nuestros niños ven a diario es lo que repetirán en el futuro.

La prevención en seguridad víal mejora la calidad de vida de los ciudadanos, por eso recuerda que más vale educar para prevenir, pues en un futuro no muy lejano nuestros niños  jugarán un rol muy importante en la prevención víal.

 PREVENIMOS HOY PARA TENER UN MEJOR MAÑANA, LOS NIÑOS HARÁN LA DIFERENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>